La idea no era otra que insertar el fútbol puertorriqueño dentro de los temas que discutían los usuarios de esa plataforma en Isla y que ya para ese momento iban aumentando cada vez más. La cuenta se creó porque era evidente la necesidad de un espacio que informara sobre el balompié puertorriqueño y que le dejara claro a todos los que comentaban sobre cualquier liga o equipo extranjero que aquí también se juega.
Hace unas semanas la cuenta de Twitter dejó de actualizarse. En un principio se llegó a pensar que era un error, pero al realizar una búsqueda nos enteramos de un cambio que sucedió de la noche a la mañana y sin ningún tipo de aviso.
La Federación Puertorriqueña de Fútbol sometió un reporte a Twitter en el que alegaba ser el dueño del nombre @FutbolPR, Twitter decidió entregarle el "handle" (username) @futbolpr a la FPF y es así como su cuenta, @fedefutbolpr pasó a ser @futbolpr. (Un saludito a los que escribieron preguntando si era que nos habíamos vendido. No.)
Según el reporte que nos enviaron, se nos acusó de "non-parody impersonation" o sea, de pretender ser la Federación. Cualquiera que lea algún mensaje de esta cuenta notará que eso es falso. En Twitter parece que ven las cosas al revés y le creyeron esa acusación, pero ese es otro cuento.
No sabemos qué le molestó a la FPF de esta cuenta, pero va a ser bastante difícil que traten de callar a todos los que se atrevan a cuestionar sus decisiones porque @futbolpr no es la única cuenta que anda por aquí comentando y diciendo las cosas como son.
Tampoco sabemos si es que la FPF creía que al apoderarse de nuestro nombre podrían llevarse nuestros seguidores. Nos hubieran dicho y podíamos gustosamente dirigirlos hacia allá.
Lo que sí sabemos es que algo importante estamos haciendo porque parece que están bastante pendiente de nosotros.
Ciertamente, preferiríamos que la Federación trabajara en mejorar el deporte en la Isla, en poner a las selecciones a jugar y, sobretodo, en mantener sus fianzas al día, pero ya vemos que sus prioridades están en otro lado. Eso explica muchas cosas.
0 comentarios:
Publicar un comentario