martes, 9 de julio de 2013

El porqué de la ausencia

El 13 de julio de 2010 se creó la cuenta @FutbolPR en Twitter. Se puede decir que comenzó casi como un chiste pero poco a poco fue tornándose más seria, claro está, sin perder el tono particular con el que se escribió en ella desde un principio.

La idea no era otra que insertar el fútbol puertorriqueño dentro de los temas que discutían los usuarios de esa plataforma en Isla y que ya para ese momento iban aumentando cada vez más. La cuenta se creó porque era evidente la necesidad de un espacio que informara sobre el balompié puertorriqueño y que le dejara claro a todos los que comentaban sobre cualquier liga o equipo extranjero que aquí también se juega.

Tal vez percibíamos que las redes sociales iban a sustituir los foros en donde para ese momento (2010) se discutía el fútbol boricua, o tal vez no, el asunto es que creamos la cuenta y la hemos mantenido por los pasados tres años. Es más, cuando los 140 caracteres -el límite que Twitter impone a sus mensajes- se quedaron cortos para ciertos temas, nació este blog. Luego se creó la página en Facebook para que así más gente pudiera llegar al blog y recibir nuestros mensajes.

Hace unas semanas la cuenta de Twitter dejó de actualizarse. En un principio se llegó a pensar que era un error, pero al realizar una búsqueda nos enteramos de un cambio que sucedió de la noche a la mañana y sin ningún tipo de aviso.

La Federación Puertorriqueña de Fútbol sometió un reporte a Twitter en el que alegaba ser el dueño del nombre @FutbolPR, Twitter decidió entregarle el "handle" (username) @futbolpr a la FPF y es así como su cuenta, @fedefutbolpr pasó a ser @futbolpr. (Un saludito a los que escribieron preguntando si era que nos habíamos vendido. No.)

Según el reporte que nos enviaron, se nos acusó de "non-parody impersonation" o sea, de pretender ser la Federación. Cualquiera que lea algún mensaje de esta cuenta notará que eso es falso. En Twitter parece que ven las cosas al revés y le creyeron esa acusación, pero ese es otro cuento.

No sabemos qué le molestó a la FPF de esta cuenta, pero va a ser bastante difícil que traten de callar a todos los que se atrevan a cuestionar sus decisiones porque @futbolpr no es la única cuenta que anda por aquí comentando y diciendo las cosas como son.

Tampoco sabemos si es que la FPF creía que al apoderarse de nuestro nombre podrían llevarse nuestros seguidores. Nos hubieran dicho y podíamos gustosamente dirigirlos hacia allá.

Lo que sí sabemos es que algo importante estamos haciendo porque parece que están bastante pendiente de nosotros.

Ciertamente, preferiríamos que la Federación trabajara en mejorar el deporte en la Isla, en poner a las selecciones a jugar y, sobretodo, en mantener sus fianzas al día, pero ya vemos que sus prioridades están en otro lado. Eso explica muchas cosas.



¡Compártelo!



Digg Technorati del.icio.us Stumbleupon Reddit Facebook Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario