viernes, 2 de agosto de 2013

Héctor "Pito" Ramos: sus palabras horas antes de debutar

En el año 2010 nos sorprendió la noticia de que un joven puertorriqueño salía a una liga extranjera como refuerzo. En aquel momento, el delantero maunabeño Héctor "Pito" Ramos llegó al club Alacranes del Norte (en ese entonces dirigido por el exseleccionador de Puerto Rico, Carlos Avedissián) y allí tuvo su primera experiencia como profesional fuera de la Isla. Tres años más tarde, Pito vuelve a salir hacia El Salvador, esta vez como refuerzo estelar de uno de los principales equipos de la Primera División de ese país centroamericano.

Hace unas semanas Ramos llegó a Metapán, segunda ciudad más grande del departamento de Santa Ana, para probarse en el club Asociación Deportiva Isidro Metapán, uno bastante conocido por los fanáticos de los Puerto Rico Islanders y por el propio delantero porque el año pasado le anotó dos goles en la Liga de Campeones de la Concacaf. Tras varios días de prueba, Pito se ganó el puesto en el equipo a fuerza de buen juego y, sobretodo, goles. 

Mañana sábado comienza el torneo Apertura 2013 de la liga salvadoreña y todo apunta a que Ramos saldrá como titular en su nuevo equipo. No podía perder la oportunidad de hacerle varias preguntas a Pito para saber más sobre lo que está viviendo este jugador desarrollado en nuestras categorías menores, así que lo contacté. Usualmente compartimos entrevistas más largas, buscando conocer más a fondo a nuestros jugadores, pero esta vez, teniendo en cuenta que Ramos se encuentra en plena preparación para su primer partido, decidí concentrarme en preguntarle sobre lo que él ha estado viviendo en las últimas semanas.

Aquí la entrevista realizada a Héctor "Pito" Ramos a solo horas de que debute con la camisa del Isidro Metapán en la Primera División de El Salvador:

FútbolPR: En estos momentos estás en El Salvador preparándote para tu primer partido oficial con el Isidro Metapán. Allí jugarás como refuerzo, un puesto que en las ligas centroamericanas la gran mayoría de las veces es ocupado por un sudamericano. Sin embargo, Metapán, el equipo salvadoreño que más títulos ha ganado en la última década, apostó por un boricua. ¿Cómo se siente? ¿Estás listo para este importante reto?

Héctor "Pito" Ramos: Me siento bien contento ya que un equipo de tal trayectoria decidió tenerme en cuenta. Sí, me siento listo ya que hasta ahora me han salido las cosas bien.

FPR: Parecía que este año iba a ser complicado para ti, especialmente con la noticia del receso de los Puerto Rico Islanders, pero por suerte llegó esta oportunidad. ¿Cómo se dio el acercamiento para unirte al Metapán?

HR: Se dio gracias a Jeaustin Campos [director técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico] que me recomendó con el entrenador [Jorge Rodríguez, DT del Metapán].

FPR: ¿Cuán fácil (o difícil) ha sido tu adaptación al equipo? ¿Te ha ayudado tu experiencia previa en la segunda división de ese país?

HR: No ha sido muy difícil ya que hace varios años estuve en El Salvador. Me ayudó mucho haber estado aquí.

Héctor Ramos es el cuadragésimo quinto extranjero que juega para Metapán en Primera División, y el segundo caribeño, antes lo hizo el haitiano Johnny Descollines en el Apertura 2004. Puerto Rico es el sexto país caribeño que aporta un jugador a la liga mayor de El Salvador.
Fuente: FutbolSV.com

FPR: Has tenido una pretemporada de ensueño y, aun sin que el torneo comience oficialmente, ya estás llamando la atención de los medios salvadoreños. ¿Esperabas que fuera así?

HR: Sinceramente yo venía con la mentalidad de hacer mi trabajo para seguir echando hacia adelante, haber llamado la atención de esa manera para mí es un bono extra que me ayuda a tener más confianza.

FPR: Desde que llegaste al Metapán te has quedado con la posición de delantero titular. Con tus goles has demostrado que estás en un gran nivel. ¿Cuáles son tus metas para este torneo?

HR: Mi meta es seguir anotando, primeramente, para así ayudar al equipo a llegar a la final y abrirme puertas para poder llegar a otros niveles.

FPR: De una vez cuéntanos tus metas a largo plazo. ¿Dónde te ves de aquí a unos años?

HR: Me gustaría llegar a la MLS y a Europa. Sueño con el fútbol inglés. Es mi liga favorita.

El año pasado le anotó dos goles. Ahora juega para ellos.
FPR: Tengo que aprovechar la ocasión para hacer esta pregunta. Para bien o para mal, la imagen del fútbol de un país es su selección mayor. Lamentablemente, la de Puerto Rico no se mantiene jugando activamente. ¿Ver que pasan y pasan las fechas FIFA sin jugar es para ti como jugador tan frustrante como lo es para nosotros los fanáticos?

HR: Sí, es muy frustrante ya que en Puerto Rico no hay ligas buenas a parte de los PR Islanders y al no estar, para nosotros, jugar en la selección es la única oportunidad de exponernos para echar hacia adelante. Con tan buenos jugadores que hay en Puerto Rico que se estén echando a perder es frustrante sí.

FPR: Supongo que esto ya lo habrás notado; acá estamos tan ilusionados como tú con esta gran oportunidad que se te ha presentado. Aprovecha para enviarle un mensaje a toda la gente de Puerto Rico que está pendiente de ti.

HR: Primeramente un millón de gracias a todos los que me apoyan. En verdad para mí es un honor poner el nombre de Puerto Rico en alto y gracias al apoyo de todas esas personas que me dan fuerzas para seguir trabajando y echar mi familia y mi niña hacia adelante. Espero que me sigan apoyando porque muchos de mis triunfos son gracias a mi familia y a la gente que siempre me apoya. De verdad siempre se los agradeceré.
_________________________________________________________


No queda más que desearle mucho éxito porque a partir de mañana comienza una nueva e importante etapa de su carrera. Ya estaremos celebrando sus goles tanto como él.

Mañana, sábado 3 de agosto:
Isidro Metapán vs. Santa Tecla
8:00 PM (hora de Puerto Rico)

¡Compártelo!



Digg Technorati del.icio.us Stumbleupon Reddit Facebook Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario