martes, 26 de noviembre de 2013

Reacciones al lío en la Federación: Aquí vamos otra vez

Decidí escribir sobre el asunto para ver si así me baja un poco la vergüenza que siento con cada cosa que leo de este nuevo episodio de sucesos bochornosos en ese organismo tan especial llamado Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Antes de que vengan a acusarme de que estoy con alguno de los bandos, lamento decirles que no. Tampoco escribo aquí con la información de "fuentes" o con teorías de conspiración. Si todavía no lo entiendes, vuelvo y repito: ninguno es santo de mi devoción.

Lo escribo a manera de apuntes porque tampoco es que vengo con una idea estructurada. Simplemente son pensamientos al azar que he tenido cada vez que leo alguna nueva noticia sobre el asunto.

- Me pregunto cómo esto no había explotado antes. Osea, por los señalamientos de parte y parte parece que eso allí en la FPF es tierra de nadie y no entiendo por qué la aparente normalidad aguantó tanto tiempo en un sitio donde a la hora de la verdad cada quien jala para su lado.

- Vamos a empezar con lo que sucedió el pasado miércoles 20. En las entrevistas, Labrador dice que la destitución no es válida porque no se cumplió con el procedimiento. Después en las mismas entrevistas dice que él pidió que se atendiera el asunto de la destitución en el primer turno. ¿En qué quedamos?

- Me parece que en todo momento debemos tener claro que la destitución fue aprobada por la mayoría del Comité Ejecutivo y creo que en pocos asuntos toda esa gente que está allá adentro coincide. No perdamos de vista eso.

- Mi mayor preocupación todos estos días había sido la salud de los empleados federativos y sobretodo la de Labrador. Muy alegre fue la noticia que me comentaron hoy, de que nadie salio herido luego de este "golpe de estado".

- Si algo quedó demostrado aquí, es la importancia de tener un relacionista que pueda manejar los temas y crear opinión, por no decir manejarla. Todo el mundo salió a repetir lo de "golpe de estado". Ya sabemos que no temen mentir con tal de perjudicar a los que piensen diferente a ellos

- Curiosamente, el jueves aparecieron el Secretario General y el Presidente de la FPF el mismo día en el programa Minuto 90 Radio. Curiosamente, un día antes, Arnaldo Marrero (productor y moderador) hablaba de que estaban vetados y que esperaban que algún día la FPF los tuviera en cuenta. Pura casualidad que tan pronto el CE tomó acción ya al otro día estaba Labrador y Collazo hablando en el programa que antes ignoraban, ¿no?.

- Hablando de manejar opinión pública: ¿desde cuándo el Comité Ejecutivo está en contra de las selecciones regionales? Si leen o escuchan sus declaraciones, de lo que hablan es de cómo se comenzó este plan y de por qué se hizo por encima de otro que ya se venía estudiando desde hace meses. Lo peor es que desde la FPF comienzan a publicar comunicados pintando al CE como los villanos sin escrúpulos que están en contra de los procesos nacionales y peor aún, la gente lo toma como un hecho (solo miren los comentarios). Tal vez las reacciones tengan que ver con que la mayoría de los miembros del CE son viejos conocidos, pero repito, les cuestionan que "atenten" contra las selecciones cuando ellos no se están oponiendo.

- Los señalamientos del CE son serios. Se habla de que el presidente de la Comisión de Selecciones no estaba al tanto del plan. También dicen que el presidente del la Comisión de Finanzas tampoco estaba al tanto del dinero que se está cobrando a los niños por participar en las pruebas. Pero volvemos, si caes en el cuento de que solo actúan para fastidiar las selecciones de Puerto Rico pues estás quedándote con lo que en la FPF quieren que tú tengas en la mente.

- Además del plan de regionalización, se han hecho unos señalamientos serios sobre las finanzas de la FPF (entre otros aspectos). La pregunta entonces es: ¿por qué no es hasta que comienza el plan de selecciones que el CE decide tomar acción? Osea, si arriba hablaba del silencio de los funcionarios de la Federación, también debo señalar el silencio del CE. ¿Hubiera ocurrido la destitución si no se hubiese comenzado el programa?

- Me parece bien que Antonio Cabrero y Marcelo Cavanna salgan en la radio denunciando que la situación fiscal de la FPF no aguanta más y que por eso decidieron destituir a Labrador. Ahora, lo que quiero escuchar es cómo van a arreglar el déficit.

- ¿Dónde está la investigación periodística de los señalamientos que se han lanzado de parte y parte? ¿O es que nos vamos a conformar con publicar una reseña de lo que cada quien dijo en la radio y no vamos a investigar a fondo?

- ¿En qué momento esto se convirtió en un problema entre Jeaustin Campos y el Comité Ejecutivo? Vuelvo y repito, me parece que en todo momento los miembros del CE se han expresado a favor de una regionalización y del programa de selecciones (claro, del que proponen y no del que se ha implementado sin su aprobación). Si me equivoco, háganme llegar las declaraciones en las que expresen lo contrario. Por como se ha movido esto pareciera que el CE destituyó a Campos y no a Labrador. 

- Lo más vergonzoso que he leído de este tema fue lo que publicó el propio Jeaustin Campos el domingo en la noche. En este mismo espacio he aplaudido la labor de Campos al mando de las selecciones y en esta ocasión pienso que se equivocó. No es que lo haya llevado a lo personal, es que metió al hijo del vicepresidente Antonio Cabrero (Andrés) en el asunto. Si hay alguien que se ha ganado mi respeto por su perseverancia es Andrés y, repito, no tiene nada que ver aquí a menos que utilices su nombre para atacar groseramente, en este caso, a su padre. Ahora no vengan a decir que estoy defendiendo a Cabrero padre o que estoy atacando la labor de Campos al mando las selecciones. Simplemente es mi reacción a el mencionado escrito de Campos.

- Por cierto, ¿no es Campos el que en cada entrevista dice que la Selección Mayor no juega porque no tenemos 11 futbolistas profesionales? ¿Ahora su guerra es contra el único que propone, precisamente, establecer una liga profesional?

- ¿Habrá alguna forma de librarnos de toda esa gente que está al mando de la FPF? Cada vez que parece que nuestro fútbol se mueve en la dirección correcta viene ese cantazo que nos trae de regreso a la realidad. ¿Cambiará eso algún día? ¿Llegará FIFA, lograremos un cierto orden y luego, cuando pase el tiempo, volverá a repetirse este ciclo? Como siempre, quien termina perdiendo es el ya bastante maltrecho fútbol boricua. Después nos preguntamos por qué empresas no lo apoyan con sus auspicios. Yo dudo que alguien quiera que su marca esté relacionada con un ente en el que cada vez surge un nuevo problema. 

Termino diciendo que está nítido esto de escribir con un seudónimo. De paso, tengo que admitir que resulta sumamente curioso que existan tantas personas comentando sobre el fúbol de Puerto Rico de esta forma. Mis disculpas por formar parte de ese grupo. Lo que no me parece bien es utilizar los mismos seudónimos o "personajes" para ataques personales que se salen del tema deportivo, como he visto últimamente en las discusiones que se han formado en diferentes portales que cubren nuestro fútbol.


P.D.
Gente de la FPF -quien sea que esté el mando-: Hagan los trámites para enviar jugadores al MLS Caribbean Player Combine. Varios de los que participaron en la Sub-20 pueden tener una opción real para su futuro en este evento.

¡Compártelo!



Digg Technorati del.icio.us Stumbleupon Reddit Facebook Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario