lunes, 8 de junio de 2015

Primicia: Héctor "Pito" Ramos jugará en el Al-Qadisiyah FC de Arabia Saudita


OJO: Actualización: Oficial la firma - 10 de junio de 2015. Lee abajo sus primeras palabras.

El delantero y capitán de la Selección Nacional de Puerto Rico, Héctor 'Pito' Ramos, se encuentra camino a Arabia Saudita, donde se espera que en el día de mañana pase el reconocimiento médico y firme por una temporada con el club Al-Qadisiyah FC, recién ascendido a la Liga Profesional de ese país.

El Al-Qadisiyah FC contrata a Ramos como su primer refuerzo, luego de ganar en mayo la primera división saudí, logrando el ascenso a la Liga Profesional. El club tiene su sede en la ciudad de Al-Khobar, en la costa este del país, que es bordeada por el golfo Pérsico.

El delantero había quedado libre luego de que en mayo finalizara su contrato con el Isidro Metapán de la liga salvadoreña, club con el que pudo conquistar tres campeonatos al hilo en su primera experiencia en una liga de primera división en el exterior.

Ramos llega al fútbol de Asia Occidental con grandes credenciales, luego de haber finalizado el torneo Clausura 2015 de El Salvador como el máximo goleador.

La noticia de la firma del goleador maunabeño fue confirmada a FútbolPR por el agente que negoció la llegada del jugador al club saudí.

Ramos estampará su firma con el club y de inmediato viajará de regreso a la Isla, ya que se prepara junto a la Selección Nacional de Puerto Rico para jugar la eliminatoria a la Copa Mundial FIFA Rusia 2018.

El onceno boricua enfrentará a Granada en una serie de ida y vuelta con el primer partido pautado para el viernes, 12 de junio en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón, y la vuelta señalada para el martes, 16 del mismo mes en St. George's, Granada.
_________________________________________________________

Oficial la firma - 10 de junio de 2015

En la mañana de hoy miércoles (madrugada de Puerto Rico) el delantero Héctor 'Pito' Ramos pasó el reconocimiento médico y firmó el contrato con el que a partir de ahora será su nuevo equipo, el Al-Qadisiyah FC de Arabia Saudí.

"Me siento muy bien, contento y agradecido con Dios y con Carlos de Frías (su agente) por darme la confianza y poder conseguir este contrato" fueron las primeras palabras de Ramos a FútbolPR luego de hacer oficial su pacto con el equipo saudí.

"Espero poder aportar al equipo con goles y seguir trabajando para seguir creciendo futbolísticamente y dejar el nombre de Puerto Rico en alto" añadió el delantero natural de Maunabo.

Ramos no esconde que la parte económica tuvo un peso importante a la hora de tomar la decisión de firmar en esta liga.  

"Me pareció una buena (oferta), por supuesto uno busca lo mejor para uno y la familia que es lo más importante" declaró el jugador a este blog.  

Sobre los planes dentro de cancha, Ramos está claro en que va a aportar al equipo que acaba de ascender al máximo nivel de Arabia Saudita y espera contar con muchos minutos en la temporada que comienza en el mes de agosto.

El también capitán de la Selección Nacional de Puerto Rico espera que esta nueva oportunidad pueda ayudar a abrirle las puertas otros boricuas para que participen en el exterior.

"Espero que se abran más puertas para otros jugadores de la Isla porque sabemos que hay mucho talento" acotó el delantero, quien ahora regresa a Puerto Rico para unirse al onceno nacional.

¡Compártelo!



Digg Technorati del.icio.us Stumbleupon Reddit Facebook Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario