miércoles, 16 de mayo de 2012

Y los de Europa, ¿quiénes son?

No hace falta recordar que Puerto Rico jugará contra España un amistoso el próximo 15 de agosto. La noticia del partido le ha dado la vuelta al mundo y según se siga acercando la fecha, más se hablará sobre el choque. Dicho eso, aclaro que en esta entrada no se discutirá sobre el partido. Aquí se hablará sobre un tema que ha salido a la luz pública gracias a las declaraciones que ha ofrecido la gente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol cada vez que se habla sobre los integrantes de la Selección Nacional que enfrentarán al campeón del mundo.

“Hay jugadores puertorriqueños regados por el mundo y este es un buen momento para mirar esas alternativas para hacer la convocatoria” declaró Eric Labrador, presidente de la FPF, a El Vocero hace unos días.


Mucho hemos hablado de aquellos jugadores de ascendencia boricua que juegan en la MLS. Esta vez Labrador añadió que no solo van tras los que juegan en la liga norteamericana, sino que también van a evaluar convocar a jugadores que militan en Europa.

Eso es lo que se ha dicho hasta ahora. Sin embargo, ni en la prensa, ni miembros de la FPF han mencionado nombres. Por eso nos preguntamos: Y los europeos, ¿quiénes son? Es decir; ¿Realmente hay posibles miembros de la Selección jugando en el viejo continente?

Tenemos algunas respuestas. A continuación un pequeño listado de jugadores que juegan en Europa y que cumplen con los requisitos para representar a la Isla.


Los que ya no pueden jugar:

Luis Robles

Portero del Karlsruher SC de la tercera división alemana. Decidió jugar para Estados Unidos, donde solo tuvo una aparición en un partido en la Copa Oro 2009. Desde ese momento no se le ha vuelto a tener en cuenta.







Daniel Nardiello

Mucho se discutió sobre Nardiello allá para la época de futboricua. Para 2004, Joe Serralta, entonces presidente de la FPF, llegó a confirmar que Nardiello se integraba a la Selección para jugar la Copa Digicel. Nardiello nunca llegó. Tres años más tarde, en 2007, tuvo –al igual que Robles– su debut y despedida, este con la selección de Gales. Hace unos días firmó con el Rotherham United de la cuarta división inglesa.






 

Los que vienen subiendo:


Shawn Barry

Barry es miembro del LASK Linz, equipo de la Erste Liga, segunda división de Austria. Tiene 22 años. Es un lateral derecho que también puede jugar como central y como mediocampista. Después de haber logrado el campeonato de la NCAA en el 2009 con la Universidad de Virginia se marchó a Austria, donde en poco tiempo logró un espacio en el equipo de juveniles del LASK. Incluso, no es raro que se le convoque y vea acción con el primer equipo.




Dennis Orlando Arriaga Pries

Delantero de 21 años que juega en el SV Südwest Ludwigshafen de la sexta división alemana. Hay muy poca información disponible sobre Arriaga y su equipo. Solo se sabe que ha anotado dos goles esta temporada.




Ian Rosas

Mediocampista de la academia EduKick Madrid. Participa en un programa similar al de Christian Cantero, pero en la capital de España. Rosas estuvo desde joven probándose en varios campamentos del FC Barcelona. Haz click aquí y lee un reportaje de hace dos años en el que su familia habla sobre su experiencia en el club catalán.













Christian Cantero

Lo conocimos el año pasado casi por casualidad. Haz click aquí y lee la entrevista que se le realizó el año pasado.















 

Christian Albelo

A penas tiene 13 años. Se habla bien de él en Alemania, donde juega en las inferiores del TSV Amicitia 1906/09 Viernheim e.V. Hay que echarle un ojo, porque ya en el norte se lo echaron.
 








Otro:

Héctor Reguero

Este no juega en Europa, pero lo añado porque hace unos meses fue seleccionado para participar en un campamento con el Sporting de Lisboa.  Actualmente es miembro del Columbus Fútbol Club RED STAR U-17.

















¿Es sobre alguno de estos jugadores que comenta Labrador? El tiempo dirá.
 

¿Conoces otros jugadores? ¡Déjanos un comentario!

¡Compártelo!



Digg Technorati del.icio.us Stumbleupon Reddit Facebook Twitter

0 comentarios:

Publicar un comentario